1.000 árboles nativos se suman al corredor biológico de El Coyol

Home/Noticias/1.000 árboles nativos se suman al corredor biológico de El Coyol

1.000 árboles nativos se suman al corredor biológico de El Coyol

Especies de Roble de Sabana, Corteza Amarilla, Malinche y Jacaranda embellecen el entorno

Junio. El compromiso de Coyol Free Zone por el rescate y restauración de la flora de El Coyol de Alajuela, motivó a esta zona franca y a las empresas que alberga, a desarrollar distintas iniciativas que contribuyen en gran medida al medioambiente.

Bayer, Smith & Nephew, Medtronic, Philips, Nevro, así como la administración de la zona franca sembraron 1.060 nuevos árboles nativos donde abundan especies como Dama, Jacaranda, Malinche, Corteza Amarilla, Lorito, Uruca, Roble Sabana, Copey, Tucuico, Aceituno, Acerola, Manzanita y Pintanga.

“Cada año, Coyol Free Zone siembra más de 100 árboles para fortalecer su recurso natural y procurar un mejor hábitat para la fauna, espacios con abundante aire fresco y belleza escénica. Este año retomamos la iniciativa e inclusive las empresas desarrollaron sus propios espacios de siembra con colaboradores, por lo que el parque brinda una importante contribución al entorno local” señaló Carlos Wong, Director Ejecutivo de Coyol Free Zone.

Esta iniciativa se une a otras labores permanentes de mantenimiento que el parque desarrolla en alianza con expertos, para garantizar la preservación de los árboles centenarios que alberga y que superan los 300 y 500 años de antigüedad.

Como parte de su visión de sostenibilidad, el 13% del terreno de Coyol Free Zone se resguarda como una forma de conservación, desde que se fundó en 2007.

Sobre Coyol Free Zone

Coyol Free Zone es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica por encima de los $2.000 millones al año, lo que equivale al 30% de exportaciones del segmento de Manufactura del Régimen de Zonas Francas del país.

Integra desde hace dos años el Top 10 de Zonas Francas del Mundo y fue designada como la Mejor Zona Franca de América, Mejor Zona Franca para Pymes y Zona Franca de Excelencia por Prácticas Ambientales, Sociales y Gobierno Corporativo, por la revista internacional fDi Intelligence.

Además ,es la Mejor Zona Franca de Latinoamérica y el Caribe, la Zona Franca más Innovadora del Año y el Mejor Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada, según la revista The European, así como la la Zona Franca Más Resiliente Del Mundo ante el Covid-19, según Investment Monitor.

junio 27th, 2022|0 Comments

Leave A Comment