8.800 mujeres laboran en manufactura de dispositivos médicos de exportación

Home/Noticias/8.800 mujeres laboran en manufactura de dispositivos médicos de exportación

8.800 mujeres laboran en manufactura de dispositivos médicos de exportación

  • Integran el 55% de la fuerza laboral de Coyol Free Zone

Marzo. Miles de mujeres en labores administrativas y operativas laboran diariamente en las 28 empresas ubicadas en Coyol Free Zone, Zona Franca desde la cual se exporta al mundo un 63% del total de los dispositivos médicos producidos en nuestro país.

Durante los últimos 13 años, en Coyol Free Zone se ha conformado un ecosistema de empresas de Ciencias de la Vida, donde 16.000 colaboradores ponen en evidencia el valor del talento humano costarricense. 55% son mujeres quienes llenas de optimismo viajan diariamente hacia El Coyol desde diferentes zonas del país, para llevar sustento a sus hogares. De forma igualitaria desempeñan todo tipo de roles a lo interno de las empresas que desempeñan inclusive puestos gerenciales.

Lauren Shirley, Gerente General Segnini Exportaciones (Segex) señala que “una mujer empoderada tiene la capacidad de gestionar una carga mental, tanto emocional como profesional, que le permite liderar entornos con empatía y sensibilidad, garantizando el cumplimiento de metas, además imprime cuidado al detalle, compromiso y excelencia en sus labores” puntualizó.

Por su parte, Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone señala que “el crecimiento acelerado del Sector de Ciencias de la Vida en los últimos años en Costa Rica se atribuye a la mano de obra capacitada y comprometida que encuentran las compañías multinacionales en el país donde participan de igual forma hombres y mujeres”.

 

Zona franca de oportunidades

Coyol Free Zone está integrado por una población proveniente en su mayoría de la provincia de Alajuela con un 71%, le siguen los habitantes de Heredia con un 19% y de San José un 7%.

El 43% de los colaboradores del parque oscilan entre los 25 y los 35 años de edad y un 31% de 18 a 24 años, lo que permite abrir posibilidades laborales a personas jóvenes que pueden optar por los distintos programas educativos del parque para seguir estudiando y ascendiendo en sus puestos.

vidayexito

marzo 9th, 2020|0 Comments

Leave A Comment