83 adultos se gradúan mientras trabajan y estudian

Home/Noticias/83 adultos se gradúan mientras trabajan y estudian

83 adultos se gradúan mientras trabajan y estudian

• Programa Gente Coyol impulsa a las personas a culminar su Bachillerato por Madurez o estudiar carreras técnicas con amplio mercado laboral

Diciembre. 33 adultos que trabajan en las diferentes empresas ubicadas en Coyol Free Zone recibieron este viernes su título educativo por la culminación de sus estudios de Bachillerato por Madurez, o la aprobación de alguna materia que tenían pendiente del mismo, gracias al programa BachiCoyol.

Este programa forma parte de Gente Coyol, un eje estratégico de la zona franca que engloba una serie de iniciativas que permiten que los colaboradores inicien o retomen sus estudios, sin desplazarse largas distancias y potenciar la atracción de talento de localidades cercanas.

A ellos se unen otros 50 colaboradores que concluyeron la carrera de Técnico en Calidad gracias a FUNDATEC también en las instalaciones de la zona franca, lo que abre la posibilidad de estudiar muy cerca de sus centros de trabajo, con carreras técnicas como Supervisión de Producción, Metrología y Logística e Inventarios.

Gente Coyol, involucra a colaboradores de las 28 empresas instaladas en Coyol Free Zone y a personas de las comunidades cercanas, como una forma de establecer alianzas estratégicas con instituciones educativas técnicas y universitarias.

Según Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone “sabemos que nuestra responsabilidad trasciende y no se limita solo a nuestros colaboradores, por lo que a partir de 2020 BachiCoyol y la oferta del Tecnológico estará disponible también para los miembros de la comunidad cercana a la zona franca, con el propósito de permitirles terminar su secundaria y ayudarles a seguir formándose académicamente”.

Bachicoyol trabaja en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) entidad que facilita los profesores, y que además regula el programa que se imparte a los colaboradores en las instalaciones de Centro Coyol.

Para la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, “este tipo de alianzas deberían multiplicarse, pues hay más de un millón de costarricenses que no han podido concluir sus estudios. Oportunidades como BachiCoyol son la muestra de que la educación es un desafío país en el que deben involucrarse todos los actores sociales”.

Andreina Benavides, colaboradora de la empresa Abbott Medical, madre de familia y recién graduada del Curso Técnico en Calidad indicó “mi idea es crecer un poco más, ya estoy pensando en el próximo curso porque me abrió la mentalidad, además es una gran facilidad tener el centro de estudio en el mismo sitio donde se trabaja porque se sacrifica un día completo, pero vale la pena para seguir estudiando”.

Actualmente, 600 personas estudian en Centro Coyol con el Tecnológico de Costa Rica y para el 2020, la oferta académica se ampliará con nuevas carreras técnicas, maestrías y cursos libres. Por su parte, BachiCoyol se encuentra en período de matrícula, la cual se mantendrá vigente hasta el mes de febrero 2020.

diciembre 13th, 2019|0 Comments

Leave A Comment