CooperVision se une a la ruta de la sostenibilidad

Home/Noticias/CooperVision se une a la ruta de la sostenibilidad

CooperVision se une a la ruta de la sostenibilidad

Extendemos nuestras sinceras felicitaciones a la empresa CooperVision por obtener la prestigiosa certificación LEED® Silver por su diseño y operación respetuosa con el medio ambiente en su planta de fabricación de 10.000 m² cuadrados, ubicada en Coyol Free Zone.

Inaugurada en 2016, esta planta produce lentes de contacto de hidrogel de silicona bajo la marca Clariti®. De acuerdo con la compañía se trata del único sitio de fabricación de lentes de contacto con certificación LEED Silver del mundo.

La planta de CooperVision se destacó en las categorías de evaluación LEED que incluyen la conservación de energía y agua, el transporte, la reducción de desechos y la experiencia humana en relación con el medioambiente. Además, destacaron iniciativas como la recuperación de desechos orgánicos para el compostaje, la reducción del uso de agua caliente, la implementación de un nuevo monitoreo del consumo de energía y agua, y la expansión de la iluminación LED.

¿Que es?

El certificado LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), lo otorga el US Green Building Certification Institute, ente técnico encargado de verificar los procesos de construcción de edificios verdes tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.

En Coyol Free Zone contamos con la Certificación LEED Master Site por la aplicación de buenas prácticas constructivas, reducción de las emisiones de carbono y por contar con un manejo inteligente del servicio de transporte.

De esta forma, los inmuebles de empresas de dispositivos médicos y de alta tecnología que se ubiquen en Coyol Free Zone podrán construirse y funcionar bajo los parámetros LEED de arquitectura sostenible aprovechando los puntos pre-aprobados al instalarse en el parque.

En Coyol Free Zone las empresas Abbott,  Smith&Nephew y Establishment Labs también cuentan con certificaciones LEED.

Sin duda, la obtención de esta nueva certificación LEED Silver refleja los esfuerzos de CooperVision en ahorrar agua y conservar energía; reducción, reutilización y reciclaje de recursos; y de empoderar a las personas dentro de la empresa y las comunidades en las que opera para ser agentes positivos en favor del medioambiente.

febrero 12th, 2019|0 Comments

Leave A Comment