Costa Rica se consolida como destino para la industria farmacéutica

Home/Noticias/Costa Rica se consolida como destino para la industria farmacéutica

Costa Rica se consolida como destino para la industria farmacéutica

Operaciones de Bayer reafirman el potencial de Coyol Free Zone como clúster de la industria

 Octubre. Nuestro país avanza a pasos firmes en la consolidación como destino para la industria farmacéutica, y Coyol Free Zone es muestra de ello, al albergar la nueva planta Bayer Medical Alajuela, una inversión que ronda los $200 millones.

Este anuncio de la químico-farmacéutica de origen alemán Bayer sobre la instalación de su planta especializada en planificación familiar, reafirma el impacto de este clúster especializado en la industria de Ciencias de la Vida. En esta planta se producirán anticonceptivos reversibles de acción prolongada, tales como implantes hormonales y sistemas intrauterinos (SIU).

Costa Rica por su parte, presenta una serie de atributos para el desarrollo de las industrias farmacéuticas tales como mano de obra muy especializada para la manufactura, la eficiencia, el conocimiento y talento de los colaboradores, así como el buen clima de negocios y el acceso a los principales mercados.

“La cantidad y calidad de empresas del Sector de Ciencias de la Vida que manufacturan y exportan desde el parque evidencia nuestra capacidad para ofrecer un entorno de negocios óptimo y la llegada de Bayer reafirma la confianza de las grandes industrias por seguir creciendo en Costa Rica y en Coyol Free Zone” indicó Carlos Wong, Gerente General del parque.

Coyol Free Zone ofrece un amplio ecosistema de suplidores para las empresas de Ciencias de la Vida a lo interno del parque como embalaje, manufactura, esterilización, logística y exportación, lo que reduce costos, y maximiza el tiempo y recurso de las compañías.

Jimmy Suazo, gerente del nuevo sitio que llevará por nombre Bayer Medical Alajuela, el cual se estima tendrá aproximadamente 28.000 metros cuadrados de construcción y 6 líneas de producción, explicó que “Costa Rica tiene una amplia trayectoria en la fabricación de dispositivos médicos gracias a que ofrece un talento humano ampliamente preparado en campos técnicos”.

CFZ es un parque especializado en la industria de Ciencias de la Vida donde operan 31 empresas, 7 de ellas parte de las 30 empresas top de dispositivos médicos a nivel mundial.

 

Sobre Coyol Free Zone

Coyol Free Zone es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica por encima de los US$2.000 millones al año, equivale al 58% de exportaciones del segmento de Manufactura del Régimen de Zonas Francas del país. Fue designada como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica, Zona Franca más Innovadora del año y Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Fabricación Avanzada, según la revista The European. Ocupa el lugar #7 del Top 10 de Zonas Francas del mundo según la agencia de inversión internacional fDi Intelligence, y forma parte del  ranking Top Free Zones 2020 según Site Selection Magazine.

octubre 5th, 2021|0 Comments

Leave A Comment