Coyol Free Zone generará 1.500 nuevos empleos en 6 meses

Home/Empleo, Noticias/Coyol Free Zone generará 1.500 nuevos empleos en 6 meses

Coyol Free Zone generará 1.500 nuevos empleos en 6 meses

  • Contratará personas con diversos perfiles desde operarios de manufactura, mecánicos de precisión y técnicos hasta profesionales en Ingeniería y Administración.
  • Anuncio se hizo este martes durante visita del Presidente Alvarado en el marco del mes de la generación de empleo y reactivación económica.
  • Mandatario resaltó “Programa Intégrate a Coyol” el cual capacita a colaboradores potenciales de los cantones de Occidente y que hoy graduó a la estudiante 1.600.

Como parte del mes de la generación de empleo y la reactivación económica, Coyol Free Zone (CFZ), líder en exportaciones del sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica, anunció este martes que generará 1.500 nuevos empleos durante los próximos 6 meses.

La información fue dada a conocer por Álvaro Carballo, presidente de CFZ, durante la visita que realizó a este parque el presidente Carlos Alvarado, junto a los ministros de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, y de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier.

Carballo detalló que esta proyección se generó con datos obtenidos de las necesidades de contratación este año de las empresas ubicadas en esta zona franca del Coyol de Alajuela, de las cuales 7 forman parte de las mejores 30 compañías de dispositivos médicos del mundo.

Precisó que se buscan personas con diversos perfiles como operarios de manufactura, mecánicos de precisión, técnicos de calidad, supervisores de producción, técnicos de productividad. Asimismo, profesionales en ingeniería como Manufactura, Calidad, Electromecánicos, Mecatrónicos y perfiles de profesionales en Administración con énfasis en Finanzas, Recursos Humanos y Logística.

“Nuestro compromiso es la generación de empleo de calidad y bien remunerado. Trabajamos en estrategias que nos permitan ser un vínculo entre las empresas y los candidatos, por lo que seguiremos impulsando iniciativas de capacitación y reclutamiento como nuestro programa Intégrate a Coyol, que permite generar bienestar para los más de 14 mil colaboradores que laboran en las empresas de la Coyol Free Zone”,  indicó Carballo.

Tras reconocer el importante aporte de la inversión extranjera en la generación de empleo de calidad en el país, el Presidente Alvarado destacó las iniciativas de capacitación que lleva adelante la CFZ, que mejoran las capacidades de empleabilidad de las personas y se enlazan las necesidades de las empresas con la comunidad.

Alvarado recordó que este lunes, el Gobierno lanzó el Sistema Nacional de Empleo (SNE), cuyo objetivo es articular todos los servicios de empleo, de forma que éstos se articulen respondiendo a las dinámicas del mercado laboral y a las necesidades de las personas en búsqueda de empleo, que quieren conservar su trabajo o mejorar sus condiciones.

Precisamente, durante la actividad de este martes, el Presidente Alvarado entregó el título a Alexandra Jiménez, estudiante 1.600 de Intégrate a Coyol.“Costa Rica ha demostrado ser un destino líder en la atracción de inversión en el sector de ciencias de la vida y de manufactura. Solamente durante el año pasado, ese sector tuvo un crecimiento de empleo formal de un 11,0%. Hoy celebramos que empresas instaladas en Coyol Free Zone y que son parte de esos sectores hayan tomado la decisión de aliarse con el país. Esto sin duda es una gran noticia que se traduce en muchas oportunidades de empleo,” indicó la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

Programas de capacitación

CFZ brinda programas de capacitación permanente como los siguientes:

Intégrate A Coyol. Provee servicios de reclutamiento, preselección y capacitación para los colaboradores potenciales de la zona franca. Participan activamente los gobiernos locales de San Ramón, Palmares, Naranjo, Sarchí, Grecia, Poás, Atenas y Heredia.

Mediante Intégrate a Coyol se mejoran las capacidades de empleabilidad de las personas y se enlazan las necesidades de las empresas con la comunidad. La malla curricular, generada en conjunto con cada empresa, permite que una vez finalizado el curso, las personas estén capacitadas y tengan mayor posibilidad de ingresar a laborar.

BachiCoyol. Una vez que el colaborador forma parte de Coyol Free Zone, tiene a su disposición facilidades para continuar sus estudios mediante alianzas con instituciones educativas como el Ministerio de Educación a través del programa de Bachicoyol, en las instalaciones del parque.

En las alianzas que establece esta zona franca para capacitar a sus colaboradores el  Tecnológico de Costa Rica ya cuenta con más de 300 alumnos en programas como Técnico en Calidad, Supervisor de Producción, Maestrías en Dispositivos Médicos, Maestría en Cadena de Abastecimiento, así como la enseñanza del inglés como segunda lengua, fortaleciendo los programas de bilingüismo en el país.

De acuerdo con cifras de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), en 2018 Costa Rica exportó $3.247 millones en dispositivos médicos, de los cuales $1.976, es decir el 63% provinieron de Coyol Free Zone, lo que la ubica como la zona franca con las mayores exportaciones del país.

Ver noticia en:

junio 12th, 2019|4 Comments

4 Comments

  1. Scarleth Ruiz 13 junio, 2019 at 1:41 am - Reply

    Quiero aplicar

    • Gente Coyol 14 junio, 2019 at 8:23 pm - Reply

      Hola, Scarleth, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te comentamos que cada una de las empresas establecidas en Coyol Free Zone realizan de manera independiente sus procesos de reclutamiento y no reciben CVs de manera física, por lo que te recomendamos aplicar por medio de nuestra herramienta Aplicá a Coyol en este enlace: http://bit.ly/AplicáACoyolFreeZone
      Las empresas acuden a esta herramienta durante sus procesos de reclutamiento, si tu perfil cumple con sus necesidades, te estarían contactando directamente.

  2. Marcos antonio palacios ramirez 24 junio, 2019 at 11:37 pm - Reply

    Me gustaría aplicar tengo mucho conocimiento en textilera

    • Gente Coyol 25 junio, 2019 at 4:53 pm - Reply

      Hola, Marcos, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te comentamos que cada una de las empresas establecidas en Coyol Free Zone realizan de manera independiente sus procesos de reclutamiento y no reciben CVs de manera física, por lo que te recomendamos aplicar por medio de nuestra herramienta Aplicá a Coyol en este enlace: http://bit.ly/AplicáACoyolFreeZone
      Las empresas acuden a esta herramienta durante sus procesos de reclutamiento, si tu perfil cumple con sus necesidades, te estarían contactando directamente.

Leave A Comment