Dotan de herramientas tecnológicas a estudiantes de Alajuela

Home/Noticias/Dotan de herramientas tecnológicas a estudiantes de Alajuela

Dotan de herramientas tecnológicas a estudiantes de Alajuela

Setiembre. Más de 200 estudiantes de las escuelas Carbonal y Los Lagos de Coyol se beneficiarán a partir de este mes con un programa que les dotará de herramientas y equipo tecnológico como apoyo a su educación.

El proyecto educacional se realiza en conjunto con Fundación Quirós y Tanzi, donde Coyol Free Zone aporta ¢12.844.300, dinero recolectados a través de la Carrera Clásica Coyol y como un aporte que realiza la zona franca a la educación de la provincia alajuelense.

Gracias a esto se dotará de computadoras a los dos centros educativos para fortalecer los equipos de conectividad permanente, software, apoyo pedagógico y gastos de operación para estrechar la brecha digital de los niños de las escuelas.

“Junto con la Fundación Quirós y Tanzi se procurará el desarrollo integral de los estudiantes de escuelas públicas y de poblaciones excluidas social y digitalmente. No se trata solo de darles las herramientas, sino de enseñarles desde los docentes y padres a potenciar sus capacidades y que se emocionen con las facilidades y el desarrollo que brindan las nuevas tecnologías” indicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

En el marco del programa integral también se impartirán talleres de capacitación a 30 educadores, se brindarán sesiones con padres de familia, servicio técnico y actividades de impacto comunitario para velar por la sostenibilidad del programa. Además, un Comité Asesor de la Junta Directiva vigilará la continuidad del programa y la incorporación de mejores prácticas para el uso de la misma.

Año con año, Coyol Free Zone desarrolla diferentes esfuerzos que permitan fortalecer su compromiso con los centros educativos de su zona de influencia, de esta forma, ha beneficiado en el pasado a otras escuelas de Naranjo, Pacto del Jocote y Poás con proyectos de infraestructura y equipamiento tecnológico.

septiembre 17th, 2019|0 Comments

Leave A Comment