Empresa en Costa Rica manufactura medias especiales para pacientes cardiópatas

Home/Noticias/Empresa en Costa Rica manufactura medias especiales para pacientes cardiópatas

Empresa en Costa Rica manufactura medias especiales para pacientes cardiópatas

Setiembre.  Las manos y el talento costarricenses son las encargadas de llevar alivio a miles de pacientes en el mundo que por sus enfermedades cardíacas necesitan mantener un flujo de sangre constante en su corazón.

La empresa Cardinal Health, que emplea a casi 1,000 colaboradores en el país, trabaja en el desarrollo y manufactura de productos para esta población como medias de compresión anti embólicas para evitar el colapso de las venas de los pacientes con obesidad mórbida o embolia pulmonar.

Las medias anti embólicas permiten a los pacientes reducir la incidencia de la trombosis venosa profunda hasta un 50% y promueven una mayor velocidad del flujo sanguíneo en las piernas. Además, previenen los efectos dañinos de la distensión venosa que se produce durante la cirugía y hospitalización de pacientes de cirugía bariátrica y otros.

Por su parte, las medias de compresión permiten un flujo de sangre desde las piernas de regreso al corazón con una presión constante.

“Como parte del cluster de dispositivos médicos en el país nos enorgullece saber que empresas del Top 30 de Ciencias de la Vida del mundo nos eligen como su sede para exportar productos que llevan salud y bienestar a miles de pacientes en el mundo, eso es una señal del posicionamiento de Costa Rica en el exterior como un destino ideal para la manufactura avanzada” indicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

Las medias manufacturadas por costarricenses en Cardinal Health (Kendall SCD Compression System y T.E.D Anti-Embolism Stockings) se distribuyen a nivel mundial.

octubre 2nd, 2020|1 Comment

One Comment

  1. Roxana Sánchez Hernández 7 octubre, 2020 at 4:17 am - Reply

    Gracias

Leave A Comment