Empresas y vecinos reforestan árboles nativos de El Coyol

Home/Sin categoría/Empresas y vecinos reforestan árboles nativos de El Coyol

Empresas y vecinos reforestan árboles nativos de El Coyol

Setiembre. Árboles de Roble Sabana, Llama del Bosque y otras especies nativas embellecen a partir de hoy la calle entre Coyol Free Zone y Los Lagos en El Coyol de Alajuela. El grupo se movilizó gracias a una iniciativa de la zona franca para promover la conservación del corredor biológico natural del lugar.

Los voluntarios de la siembra fueron los colaboradores de las empresas instaladas en CFZ quienes se unieron a los vecinos de Los Lagos y representantes del centro educativo Los Lagos para mejorar el trayecto con árboles originarios de la localidad.

 

“Coyol Free Zone no solo cuenta con un compromiso por la preservación del medioambiente sino que la vive de forma diaria. Un segmento de nuestras oficinas y edificios se alimenta a traves de paneles solares, ejecutamos anualmente un plan de mantenimiento de árboles centenarios que han forjado el corredor biológico de El Coyol y sembramos árboles de forma anual desde que la zona franca se instaló aqui” puntualizó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

Este parque está conformado por 107 hectáreas, de las cuales el 13% se destinan a la preservación de las especies nativas como Guachipelin, Dama, Tucuico, Cedro amargo, Ron ron, entre muchos otros.

Como una forma de reforzar su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, cada año se siembran 100 árboles nuevos de especies nativas, mismas que este año sumaron 1300 en el mes de junio.

La siembra forma parte de una serie de mejoras en las afueras del parque que permiten una mejor movilización de los vehículos por la zona y de los peatones sobre las aceras que rodean CFZ.

septiembre 18th, 2019|0 Comments

Leave A Comment