Medtronic y el Instituto Tecnológico de Costa Rica anuncian una alianza clave para generar un programa de pasantías para estudiantes universitarios locales

Home/Noticias/Medtronic y el Instituto Tecnológico de Costa Rica anuncian una alianza clave para generar un programa de pasantías para estudiantes universitarios locales

Medtronic y el Instituto Tecnológico de Costa Rica anuncian una alianza clave para generar un programa de pasantías para estudiantes universitarios locales

  • Este proyecto les permitirá a jóvenes de Tilarán, Guápiles, Cartago, Heredia y San José tener la oportunidad de solicitar un puesto como pasante en la sede de Medtronic en Coyol y obtener su primera experiencia en la industria de tecnología médica.
  • La sede de Medtronic en Coyol es el mayor empleador de operadores de precisión en Costa Rica

Setiembre. Medtronic plc, la compañía de tecnología, servicios y soluciones médicas más grande del mundo, anunció hoy una alianza clave con el Instituto Tecnológico de Costa Rica para generar un programa de pasantías dirigido a estudiantes universitarios locales. Este proyecto les permitirá a jóvenes de Tilarán, Guápiles, Cartago, Heredia y San José tener la oportunidad de solicitar un puesto como pasante en la sede de Medtronic en Coyol y obtener su primera experiencia en la industria de tecnología médica.

Por medio del programa de pasantías, la sede de Medtronic en Coyol recibirá al primer grupo de 10 pasantes por 3 meses. Durante este período, tendrán la oportunidad de utilizar los conocimientos adquiridos en su educación formal y experimentar con herramientas como Power BI y Microsoft Project, así como aprender a realizar análisis estadísticos para los procesos de fabricación.

“Los estudiantes tendrán la oportunidad de desempeñarse como un ingeniero de manufactura, analizando procesos, revisando maquinaria y desarrollando un proyecto, con la supervisión de un mentor de Medtronic durante el programa de 3 meses. Nuestro objetivo es ayudarles a entender todas las operaciones que tienen lugar en la planta de fabricación de una empresa de tecnología médica”, dijo Alberto Meseguer, director de la sede de Medtronic en Coyol.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica será el encargado de nominar a los estudiantes de diferentes carreras, como Ingeniería Informática, Producción Industrial, e Ingeniería de Materiales, entre otras, enfocadas al área de producción y tecnología de la información.

Este programa de pasantías representa una oportunidad para el crecimiento profesional y la aplicación de los conocimientos adquiridos en la universidad, bajo la guía de personas con amplia experiencia en una industria global y estratégica. Una vez finalizadas las pasantías, se evaluará el potencial de empleo en la empresa en función de los resultados globales de los proyectos en los que se haya participado.

“Reconocemos el esfuerzo de la sede de Medtronic en Coyol por permitir que nuestros jóvenes talentos desarrollen sus capacidades fuera de las aulas. Este programa complementa una calidad educativa ideal con la experiencia de campo, una razón fundamental para fomentar más contrataciones especializadas en la industria de las Ciencias de la Vida.,” dijo Carlos Wong, director de Coyol Free Zone.

Medtronic, un gigante de la tecnología médica en Costa Rica

Medtronic inició operaciones en la Zona Franca Coyol en 2015. Medtronic eligió a Costa Rica por sus condiciones positivas para la inversión, particularmente en lo que respecta al talento humano calificado, y por su ubicación estratégica. La sede de Medtronic en Coyol es el mayor empleador de operadores de precisión en el país y sus líneas de fabricación están dedicadas a componentes para dispositivos utilizados en la cirugía de columna.

La sede de Medtronic en Coyol es una pieza clave para seguir cumpliendo la misión de la empresa de restablecer la salud, aliviar el dolor y prolongar la vida de más personas en Costa Rica y en todo el mundo.

Sobre Coyol Free Zone
Coyol Free Zone es el principal parque de exportación de dispositivos médicos en Costa Rica, exportando más de US$2 mil millones al año, lo que equivale al 58% de las exportaciones en el segmento de manufactura del Régimen de Zonas Francas del país. Fue seleccionada como la Mejor Zona Franca de América Latina, Zona Franca más innovadora del año y Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada, según la revista The European. Ocupa el puesto número 7 en el Top 10 de las Zonas Francas del mundo según la agencia internacional de inversiones fDi Intelligence y está catalogada como una de las Mejores Zonas Francas de 2020, según la revista Site Selection.

Sobre Medtronic
Medtronic plc (www.medtronic.com), con sede en Dublín (Irlanda), es una de las mayores empresas de tecnología, servicios y soluciones médicas del mundo, que alivia el dolor, restablece la salud y prolonga la vida de millones de personas en todo el mundo. Medtronic cuenta con más de 90.000 empleados en todo el mundo y presta servicio a médicos, hospitales y pacientes en más de 150 países. La empresa se centra en colaborar con interesados de todo el mundo para llevar la atención sanitaria Más Lejos, Juntos.

septiembre 30th, 2021|0 Comments

Leave A Comment