Modelos virtuales impactan construcción de naves industriales

Home/Empleo, Noticias/Modelos virtuales impactan construcción de naves industriales

Modelos virtuales impactan construcción de naves industriales

  • Construcción sostenible ahorra energía y permite maximizar tiempos

Las nuevos modelos estructurales y una clientela cada vez más preocupada por el desarrollo sostenible son la punta de lanza de las tecnologías en el sector de la construcción.

Coyol Free Zone, un desarrollador inmobiliario built to suit para el Sector de Ciencias de la Vida, ya incursiona en el modelaje de sus nuevos edificios por medio de Building information Models (BIM), lo que le permite una amplia ventaja y conocimiento frente al resto del mercado.

Se trata de tecnologías empleadas en cuartos limpios de Europa y Estados Unidos.

Por medio de BIM, es posible construir con certificación de sostenibilidad LEED en el parque, controlar el uso de energía y el cumplimiento de los estándares de las aseguradoras internacionales.

“En el último año hemos vivido un amplio crecimiento tanto en metros cuadrados como en empresas dentro del parque, lo que nos ha obligado a mantener la más alta calidad y diseñar métodos constructivos flexibles que al mismo tiempo permitan elevar la productividad de las empresas” indicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

Vanguardia de construcción de edificios

Las necesidades de cada cliente varían, sin embargo existen algunos requerimientos esenciales de sostenibilidad como el desempeño del ahorro energético y el aprovechamiento de la localidad en El Coyol para generar su propia energía.

Por ejemplo, los edificios de las empresas Abbott , Smith & Nephew, CooperVision y Establishment Labs nacieron con un concepto arquitectónico guiado por el ahorro de energía. Los edificios de Medtronic y CooperSurgical por su parte, emplean vidrios Solar-E que permiten pasar la luz pero no calientan el interior y paneles para desarrollar su producción.

Otros edificios requieren mayores espesores en los techos para disminuir el calor y reutilizan el agua llovida en los sistemas de enfriamiento para evitar el uso de congelantes.

Coyol Free Zone por su parte se guía por medio de un plan maestro que resguarda el 12% de sus 107 hectáreas de extensión para la conservación de árboles nativos, promueve el trasporte por medio de bicicletas con parqueos exclusivos y migró de iluminación tradicional a lámparas solares y programación para apagado automático.

octubre 14th, 2019|0 Comments

Leave A Comment