Niños y comunidades del Coyol sembraron 100 nuevos árboles

Home/Empleo, Noticias/Niños y comunidades del Coyol sembraron 100 nuevos árboles

Niños y comunidades del Coyol sembraron 100 nuevos árboles

Actividad se desarrolla en el marco del Día Nacional del Árbol

Alajuela. Coyol Free Zone en compañía de niños y líderes de las comunidades cercanas, sembró este viernes 14 de junio 100 nuevos árboles de especies nativas de la localidad, como parte de su programa de reforestación anual y celebración anticipada del Día Nacional del Árbol.

La actividad, que tiene por nombre Semillas de Prosperidad busca resaltar el área de conservación que la zona franca ha creado al destinar el 12% de sus 107 hectáreas a la protección del corredor biológico natural del Coyol de Alajuela.

Gracias al programa de reforestación, anualmente se siembran 100 nuevos árboles de especies nativas que este 2019 fueron Roble Sabana, Uruca, Guachipelin, Carao y Corteza Amarilla. En el 2018, la zona franca rescató además 15 árboles que superan los 300 y 500 años de antigüedad en el parque y que reciben el mantenimiento correspondiente para que sigan inundando de verde la propiedad.

“Nuestro compromiso con el medioambiente se manifiesta a través de diferentes iniciativas a lo interno como la certificación de edificios LEED, el uso de fuentes de energías renovables y la participación en programas como Bandera Azul Ecológica y Essential Costa Rica, que le permiten al parque ser consecuente con la política país de desarrollo sostenible ante el mundo” indicó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

En la siembra participaron líderes de las comunidades El Coyol, Los Lagos y La Garita, así como niños de la Escuela Pacto del Jocote y de la Escuela de Lagos.

junio 14th, 2019|0 Comments

Leave A Comment