Procesos de reclutamiento permitieron contratar más de 1.500 operarios de manufactura durante 2020

Home/Empleo, Noticias/Procesos de reclutamiento permitieron contratar más de 1.500 operarios de manufactura durante 2020

Procesos de reclutamiento permitieron contratar más de 1.500 operarios de manufactura durante 2020

Entre los meses de enero y diciembre del año 2020, Coyol Free Zone apoyó con sus servicios de reclutamiento a algunas de las empresas de la zona franca en la contratación de 1.500 colaboradores para desempeñarse como operarios de manufactura de dispositivos médicos.

De acuerdo con cifras de la zona franca, las edades de las personas contratadas a través de sus procesos de reclutamiento oscilan entre los 18 y 58 años. Además, del total, 56% son mujeres y 44% son hombres.

Sus zonas de proveniencia se ubican en las provincias de Heredia, Alajuela y San José, lo que abrió oportunidades laborales a personas de zonas más alejadas a Coyol Free Zone, gracias a la creación de rutas de buses exclusivas para esas localidades.

Carolina Zamora, Gerente de Servicios Post Venta de Coyol Free Zone destacó “la contratación de este año nos permitió ampliar nuestro impacto comunal y alcanzar en los procesos de reclutamiento a personas de  Orotina, Santa Ana, La Uruca, Hatillo, entre otros, como parte de los procesos de atracción de talento, además, en algunos casos fueron personas con mucho tiempo de estar desempleadas que anhelaban una oportunidad de reincorporarse al mundo laboral”.

Para la continuidad de los procesos de reclutamiento, la zona franca trabaja en alianza con municipalidades como las de Santa Ana, San José y Orotina, así como las de Palmares, Naranjo, Grecia, Sarchí, Poás, Heredia y Mora, para atraer a más talento de estas comunidades en 2021.

A pesar de la pandemia, este año, la zona franca innovó en sus modelos de reclutamiento que se adaptaron a la virtualidad con ayuda de plataformas digitales. Esto permitió además un ahorro importante de papel gracias al uso de documentación digital.

 

enero 4th, 2021|0 Comments

Leave A Comment