Saneamiento del agua en Coyol Free Zone permitió tratar el equivalente a 190 piscinas olímpicas

Home/Sin categoría/Saneamiento del agua en Coyol Free Zone permitió tratar el equivalente a 190 piscinas olímpicas

Saneamiento del agua en Coyol Free Zone permitió tratar el equivalente a 190 piscinas olímpicas

Dos proyectos paralelos en Coyol Free Zone son los responsables de resultados beneficiosos para el medioambiente

Marzo, 2022. Una apropiada gestión del recurso hídrico de Coyol Free Zone permitió procesar a través de su planta de tratamiento, el equivalente a llenar 190 piscinas olímpicas, es decir, 474.500m3.

Dos proyectos paralelos en Coyol Free Zone son los responsables de estos resultados tan beneficiosos para el medioambiente; uno de ellos es la optimización de la planta de tratamiento del parque que gestionó un total de 474.500m3 de aguas residuales provenientes de las empresas en 2021.

A esto se une el proyecto de reutilización de agua en zonas verdes para labores de riego, lo que permitió reusar 22.000m3 de agua residual, tan solo en los 3 primeros meses de 2022.

“Desde su concepción, Coyol Free Zone nació con un enfoque medioambiental, que se preocupa y vigila el cumplimiento de los objetivos ambientales en pro del suelo, el agua y el aire. Es así como todas las aguas del parque son procesadas adecuadamente y cumplen con los parámetros de calidad establecidos por la ley” indicó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

El parque mantiene un estricto control de la calidad de las aguas residuales; diariamente, se realizan pruebas para medir la acidez, la demanda química de oxígeno (DQO), la demanda bioquímica de oxígeno (DBO), los sólidos suspendidos y otros sólidos y sedimentables presentes en el agua, para garantizar que se encuentren en el rango establecido en la legislación nacional.


Sobre Coyol Free Zone
Coyol Free Zone es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica por encima de los $2.000 millones al año, equivale al 58% de exportaciones del segmento de Manufactura del Régimen de Zonas Francas del país. Fue designada como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica, Zona Franca más Innovadora del año y Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Fabricación Avanzada, según la revista The European. Ocupa el lugar #7 del Top 10 de zonas francas del mundo de la agencia de inversión internacional fDi Intelligence, y forma parte del ranking Top Free Zones 2020 según Site Selection Magazine.
marzo 23rd, 2022|0 Comments

Leave A Comment