Talento nacional manufactura dispositivos para tratar el cáncer de mama en Europa y Estados Unidos

Home/Noticias/Talento nacional manufactura dispositivos para tratar el cáncer de mama en Europa y Estados Unidos

Talento nacional manufactura dispositivos para tratar el cáncer de mama en Europa y Estados Unidos

  • Más de un millón de dispositivos médicos para salud femenina se exportan al año

Noviembre. El alto valor agregado que genera Costa Rica en la industria de Ciencias de la Vida se traduce en salud para miles de mujeres en todo el mundo.

Hologic Costa Rica, una empresa que emplea a más de  700 colaboradores en Coyol Free Zone en Alajuela, se especializa en el desarrollo de productos ginecológicos y mamarios para promover la salud femenina.

Anualmente, la empresa exporta 440.000 unidades de dispositivos para la salud ginecológica y 626.200 dispositivos para el tratamiento de cáncer de mama.

Dentro de los productos que se exportan desde suelo nacional destacan Novasure® para detener el sangrado uterino anormal y Myosure® para eliminar los fibromas y los pólipos en mujeres con hemorragias uterinas.

“El talento humano y el compromiso de primer orden que ofrece Costa Rica a las empresas del sector de Ciencias de la Vida es indiscutible, eso nos permite posicionarnos como uno de los principales países para la manufactura avanzada y un atractivo para la llegada de futuras empresas con nuevas oportunidades de empleo” señaló al respecto Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

Para la salud mamaria, la empresa desarrolla Mammosite®,  un dispositivo de radiación interna para el tratamiento del cáncer de mama que consiste en un pequeño cateter de balón que se coloca en la cavidad donde se extirpó el tumor maligno. Permite colocar la fuente de radiación lo más cercano posible de las células cancerígenas por lo que no afecta los órganos cercanos.

Además, la empresa manufactura los dispositivos EVIVA® un sistema de biopsias de mama mínimamente invasivas y Celero® para la aplicación de biopsias profundas que permite cortes de mayor tamaño, por lo que evita malestar a la paciente, entre otros productos.

Estos productos se exportan desde Costa Rica hacia destinos como Estados Unidos, Bélgica y Reino Unido donde se distribuyen al resto del mundo.

 

 

noviembre 16th, 2020|0 Comments

Leave A Comment