The European reitera el liderazgo de Coyol Free Zone en Latinoamérica

Home/Noticias/The European reitera el liderazgo de Coyol Free Zone en Latinoamérica

The European reitera el liderazgo de Coyol Free Zone en Latinoamérica

Junio 2021. Coyol Free Zone, empresa 100% costarricense y líder en exportaciones de dispositivos médicos del país fue premiada nuevamente como la Mejor Zona Franca del Año en América Latina por la prestigiosa revista The European, de la casa editorial Thompson Reuters.

Este es el segundo período consecutivo que la publicación nombra a Coyol Free Zone en su ranking principal, un referente para el sector y la industria.

“Esta es sin duda una importante señal ante nuestros aliados, empresas e inversionistas que encuentran las capacidades humanas y de infraestructura en el parque; gracias a ello Coyol Free Zone se consolida como un destino clave de Inversión Extranjera Directa que aporta capacidad, calidad y experiencia para exportar al resto del mundo” indicó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Junto al reconocimiento como Zona Franca del Año en América Latina, The European también reiteró el reconocimiento a Coyol Free Zone como la Zona Franca más Innovadora del año y como el mejor Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Fabricación Avanzada de la región latinoamericana.

Premios globales

El reconocimiento de The European se suma al otorgado en 2020 por la herramienta de monitoreo fDi Intelligence que nombró a Coyol Free Zone en el puesto #7 del Top 10 mundial, así como premios en 5 categorías: Sostenibilidad, Colaboración Académica, Especialidad en dispositivos médicos, Asistencia de reclutamiento y Clientes de gran tamaño.

Además, Site Selection Magazine, una comunidad global de expertos e inversionistas colocó a Coyol Free Zone en un lugar de privilegio en el ranking Top Free Zones 2020 en el puesto #7, tras evaluar el desempeño de las diferentes zonas francas del planeta.

Estos premios globales son un reconocimiento a la capacidad de Coyol Free Zone en la atracción de inversiones y reinversión de clientes, exportaciones de altísimo valor agregado, generación de más de 16.500 empleos de calidad, y de encadenamientos productivos que impactan positivamente a cientos de pequeñas y medianas empresas de Costa Rica.

De las 31 empresas que se ubican en este parque, 7 forman parte del Top 30 de Ciencias de la Vida a nivel mundial: Medtronic, Philips, Cardinal Health, Abbott Medical, Smith & Nephew, Microvention-Terumo y Hologic. Estas empresas, producen artículos de alto valor agregado y tecnología como válvulas para el corazón, catéteres, sondas gástricas, instrumentos de cirugía, dispositivos para alimentación, implantes de rodilla, entre otros.

junio 21st, 2021|0 Comments

Leave A Comment