Coyol Free Zone genera 18.400 oportunidades de empleo directo

Home/Sin categoría/Coyol Free Zone genera 18.400 oportunidades de empleo directo

Coyol Free Zone genera 18.400 oportunidades de empleo directo

  • Adicionalmente genera cerca de 5.600 empleos indirectos

  • 54% de los puestos directos son ocupados por mujeres

Mayo 2022. La evolución y el exitoso crecimiento de las 31 empresas de Ciencias de la Vida ubicadas en Coyol Free Zone genera un total de 24.000 oportunidades de empleo directo e indirecto para hombres y mujeres de diversas edades, en áreas relacionadas con producción, manufactura y servicios agregados para dispositivos médicos.

Se trata de 18.400 empleos directos que se distribuyen en un 80% puestos operativos o técnicos y un 20% en puestos administrativos con profesiones en áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología, Logística, Ingenierías, gerencias y direcciones. A estos se unen cerca de 5.600 cargos indirectos generados por servicios en transporte, alimentación, cafetería, limpieza, seguridad, construcción, así como profesionales subcontratados por las empresas para diseño y topografía, entre otras tareas.

“Coyol Free Zone potencia al talento humano mediante un entorno que propicia el crecimiento profesional de las personas, con oportunidades constantes de educación y capacitación. Como parque, somos estrictos en el cumplimiento de los principios de equidad e inclusión, así como de las normas del sector, seguridad social y obligaciones que tenemos como empleador. Esto permite que los colaboradores, e inclusive otras zonas francas del mundo, perciban nuestro modelo de trabajo como un aspiracional que destaca a Costa Rica a nivel internacional” señaló Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Los puestos de trabajo directos generados en Coyol Free Zone benefician predominantemente a mujeres, que representan el 54% de la ocupación. Además, el 72% del empleo del parque abre oportunidades laborales para personas entre los 18-35 años, lo que favorece una mayor inclusión sociolaboral.

Programa de Responsabilidad Social Coyol Te Prepara

Coyol Free Zone desarrolla el Programa de Responsabilidad Social Coyol Te Prepara que alberga distintos proyectos de enseñanza para fomentar las capacidades necesarias para laborar en la industria de dispositivos médicos, o bien en carreras relacionadas con STEM. La labor del parque se apalanca además en alianzas estratégicas con el Instituto Nacional de Aprendizaje, Ministerio de Educación Pública y gobiernos locales para promover la educación y contratación de talento capacitado.

Coyol Free Zone fue denominada como la Mejor Zona Franca de América, Mejor Zona Franca para Pymes así como Zona Franca de Excelencia por Prácticas Ambientales, Sociales y Gobierno Corporativo, según la renombrada revista internacional fDi Intelligence. Además, The European, la designó como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica y el Caribe, y le otorgó reconocimientos como la Zona Franca más Innovadora del Año y el Mejor Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada.

mayo 19th, 2022|0 Comments

Leave A Comment