Coyol Free Zone genera empleo para más de 13 mil personas

Home/Sin categoría/Coyol Free Zone genera empleo para más de 13 mil personas

Coyol Free Zone genera empleo para más de 13 mil personas

Abril. Este 2019 marca un hito en el sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica, pues Coyol Free Zone ubicada en Alajuela, logró generar empleo para más de 13.000 personas en 27 empresas ubicadas dentro de este parque.

Los dispositivos médicos constituyen un sector de gran dinamismo en el país, lo que permitió aumentar la mano de obra proveniente de Alajuela y darle especial énfasis a las zonas de Occidente como Naranjo, Palmares, Poás, Sarchí y Grecia. Se estima que el 66% de los colaboradores de la zona franca son oriundos de la provincia alajuelense.

“De acuerdo con el censo de población a lo interno del parque, un 51% los colaboradores de Coyol Free Zone son mujeres y un 74% de la población total son jóvenes entre los 18 y los 35 años de edad, lo que abre nuevas oportunidades para que más personas se desarrollen en las áreas de ingeniería y manufactura avanzada” indicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

A lo interno del parque existe una creciente demanda de personal en todas las áreas, desde operarios de manufactura, técnicos en calidad, mecánicos de precisión e ingenieros, hasta perfiles calificados para Centros de Servicios Compartidos dentro del parque. Los requerimientos de estos puestos varían y generan oportunidades para todos, ya que en algunos casos no se requiere dominio del inglés o título universitario.

Para capacitar a este personal, Coyol Free Zone brinda una amplia oferta educativa en alianza con el Tecnológico de CR, el Ministerio de Educación y el INA, según el área de interés de la persona.

Según el Estudio Balance de las Zonas Francas: Beneficio Neto del Régimen para Costa Rica 2011-2015, el sector de Equipo de Precisión y Médico generó un 20% del empleo directo y un 29% del indirecto. Dada la cantidad de trabajo que fomentan, las empresas de Ciencias de la Vida, como las ubicadas en Coyol Free Zone, representan un motor de crecimiento y desarrollo para el país.

El parque brinda servicios de atracción para las empresas a través de iniciativas como bolsa de empleo, aplicación de pruebas de selección y ferias de empleo presenciales y virtuales.

Para conocer las opciones de reclutamiento para trabajar en las empresas ubicadas en Coyol Free Zone visitá nuestra página de Servicios de RRHH.

VER LA NOTICIA EN:

abril 22nd, 2019|6 Comments

6 Comments

  1. José Mauricio Barrera Sánchez 22 abril, 2019 at 8:13 pm - Reply

    Quiero trabajar con ustedes

    • Gente Coyol 22 abril, 2019 at 10:54 pm - Reply

      Hola, José, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Podés registrarte en nuestra herramienta de reclutamiento Aplicá a Coyol en este enlace: http://bit.ly/AplicáACoyolFreeZone
      Las empresas acuden a esta herramienta durante sus procesos de reclutamiento, si tu perfil cumple con sus necesidades, te estarían contactando directamente.

  2. Seidy Vargas Montero 28 abril, 2019 at 2:45 am - Reply

    Tengo un hijo que es ingeniero en sistemas. Graduado de la UTN de Alajuela. Vivimos en Naranjo. Quisiera saber si hay alguna oportunidad de trabajar ahí
    Muchas gracias.

    • Gente Coyol 29 abril, 2019 at 5:30 pm - Reply

      Hola, Seidy, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Podés registrarte en nuestra herramienta de reclutamiento Aplicá a Coyol en este enlace: http://bit.ly/AplicáACoyolFreeZone
      Las empresas acuden a esta herramienta durante sus procesos de reclutamiento, si tu perfil cumple con sus necesidades, te estarían contactando directamente.

  3. Johan 19 agosto, 2019 at 4:59 pm - Reply

    Interezado en trabajar en esta empresa ya que he escuchado que es muy buena

    • Gente Coyol 20 agosto, 2019 at 7:28 pm - Reply

      Hola, Johan, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te comentamos que cada una de las empresas establecidas en Coyol Free Zone realizan de manera independiente sus procesos de reclutamiento y no reciben CVs de manera física, por lo que te recomendamos aplicar por medio de nuestra herramienta Aplicá a Coyol en este enlace: http://bit.ly/AplicáACoyolFreeZone
      Las empresas acuden a esta herramienta durante sus procesos de reclutamiento, si tu perfil cumple con sus necesidades, te estarían contactando directamente.

Leave A Comment