Hologic Costa Rica recibe prestigioso premio a la sostenibilidad

Home/Noticias/Hologic Costa Rica recibe prestigioso premio a la sostenibilidad

Hologic Costa Rica recibe prestigioso premio a la sostenibilidad

Manufacturing Leadership Council, destaca el éxito estratégico del equipo en la reducción de residuos, el más reciente reconocimiento a las operaciones, cada vez más ecológicas, de Hologic Costa Rica.

San José, Costa Rica – 27 de abril de 2022Hologic Costa Rica, empresa innovadora en tecnología médica enfocada principalmente en mejorar la salud de la mujer, anunció que ha recibido el Premio al Liderazgo en Manufactura 2022 por sus logros sobresalientes en la reducción de desechos.

El prestigioso honor, otorgado en la categoría de «Sostenibilidad y Economía Circular», proviene del Manufacturing Leadership Council. Este, reconoce la primera fase de las estrategias de Hologic Costa Rica para minimizar los residuos en el campus ubicado en la Zona Franca Coyol.

Dichas estrategias incluyen la mejora de los procedimientos de fabricación para aumentar la desviación de los residuos; la provisión de más contenedores de reciclaje; la creación de un área dedicada a la separación de residuos; la instalación de una señalización prominente sobre el reciclaje; y el fortalecimiento de la cultura «verde» del equipo para enfatizar aún más que la reducción de residuos beneficia tanto al medio ambiente como a la salud financiera de Hologic. El compromiso de los empleados y de los que buscan una oportunidad de empleo en Hologic Costa Rica, resulta fundamental en todos los aspectos de esta campaña.

Hologic Costa Rica

Hologic Costa Rica pretende alcanzar el estatus de «cero residuos» dentro de varios años más. La Alianza Internacional de Cero Residuos define esta designación como «La conservación de todos los recursos mediante la producción responsable, el consumo, la reutilización y la recuperación de productos, envases y materiales sin quemar y sin vertidos a la tierra, el agua o el aire que amenacen el medio ambiente o la salud humana.»

«Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento y también estoy muy orgulloso de todo el equipo, ya que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de la ética general de la empresa. Creemos que una fuerza de trabajo comprometida y talentosa dará los mejores resultados posibles», dijo Nilo Caravaca, vicepresidente de Operaciones de Hologic para Costa Rica y América Latina.

El nuevo premio se suma a diferentes reconocimientos en materia de sostenibilidad que ha recibido Hologic Costa Rica. Estas distinciones incluyen un premio Bandera Azul del gobierno de Costa Rica y numerosos honores de la Asociación Nacional de Fabricantes por reducir el uso de energía y hacer una inversión significativa en la generación de energía solar. El año pasado, el Manufacturing Leadership Council nombró a Hologic Costa Rica «Fabricante líder del año» en la categoría de empresas pequeñas y medianas.

A nivel global, la empresa Hologic también ha ganado cada vez más atención por su liderazgo ambiental, social y de gobierno (ESG). En 2021, los logros de la empresa en materia de sostenibilidad fueron una de las principales razones por las que recibió el reconocimiento de Dow Jones, Investors Business Daily, Newsweek y el Drucker Institute.

«Los miembros de nuestro equipo en todo el mundo, incluidos los de Costa Rica, viven el propósito de Hologic de permitir vidas más saludables en todas partes, todos los días. Su trabajo impulsado por este propósito sostiene a Hologic, a las comunidades donde operamos y a los cientos de millones de personas que se benefician de nuestras innovaciones cada año», dijo Pat Brady, vicepresidente Senior de la Cadena de Suministro Global, Calidad y Regulación de Hologic.

Acerca de Hologic

Hologic, Inc. es un innovador mundial de tecnología médica centrado principalmente en mejorar la salud y el bienestar de las mujeres mediante la detección y el tratamiento tempranos. Sus avances incluyen la creación del primer sistema comercial de mamografía en 3D del mundo para luchar contra el cáncer de mama; el liderazgo en las pruebas para detectar el cáncer de cuello de útero, las infecciones de transmisión sexual, las enfermedades respiratorias y el virus que causa el COVID-19; y las tecnologías quirúrgicas mínimamente invasivas para los fibromas y el sangrado uterinos anormal. La empresa también defiende a las mujeres a través del Índice Global de Salud de la Mujer de Hologic, que proporciona una hoja de ruta con datos respaldados por la ciencia para mejorar el bienestar de las mujeres, y el Proyecto de Igualdad en la Salud, que aumenta la concienciación, los conocimientos de la investigación y el acceso a una atención de calidad para las mujeres desatendidas.

Acerca del Manufacturing Leadership Council

El Consejo, una división de la Asociación Nacional de Fabricantes, ayuda a las empresas a realizar la transición al modelo digital de fabricación centrándose en las dimensiones tecnológica, organizativa y de liderazgo del cambio. Con más de 3.300 miembros de alto nivel de muchas de las principales empresas manufactureras del mundo, el Manufacturing Leadership Council se concentra en la intersección de las tecnologías digitales avanzadas, las oportunidades de crecimiento y mejora en las operaciones y los cambios en las estructuras de liderazgo y organización. Para más información, visite www.manufacturingleadershipcouncil.com.

abril 29th, 2022|0 Comments

Leave A Comment