Nuestro compromiso con la educación y el ambiente

Coyol Free Zone tiene un importante compromiso con la educación de los niños de su zona de influencia en Occidente de Alajuela, Costa Rica, y con la conservación y resguardo del medio ambiente local.

Es por eso que desarrolla diferentes iniciativas para el mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos e implementa acciones que le permiten preservar el entorno natural del parque.

La educación como pilar esencial Anualmente, Coyol Free Zone celebra la Clásica Coyol, una carrera de atletismo interna que recauda fondos para donar posteriormente a escuelas de la localidad, gracias a esto en los últimos años se dotó de materiales e infraestructura educativa a las escuelas Miguel Carballo de Naranjo y Santa Rosa de Poás por encima de los ¢12 millones.

Día a día, el crecimiento de las empresas ubicadas en Coyol Free Zone permite que los excedentes de acero se comercialicen con recicladores locales. A lo largo del tiempo, esto ha permitido entregar ¢4.000.000 adicionales al Liceo Pacto del Jocote para la compra de equipo de computación e iluminación de las aulas.

Además, a modo de donativo, se apoyó a la escuela Jesús Ocaña con $80.800 para estabilizar un talud erosionado que amenazaba a los niños, hecho que fue posible gracias a una donación de $54.300 dólares de CFZ y $26.500,00 que donaron las empresas proveedoras de Coyol Free Zone, Castro & de la Torre (estudio de suelos), IECA (diseño de los muros), MACOMA (mano de obra de construcción del muro), Maccaferri (diseño de muros de tierra armada y trámites municipales), Lucas Ingenieros (tuberías para el sistema de desfogue pluvial) y TropicaTica (enzacatado del área intervenida).

Actualmente, el Centro Educativo de los Lagos también está siendo beneficiado con donaciones, gracias al dinero que se recauda por los excedentes de acero.

El ambiente de todos

La sostenibilidad en Coyol Free Zone es un eje fundamental, por lo que el parque preserva el 12% de su terreno para conservación, además anualmente siembra 100 nuevos árboles de especies nativas que ya suman 1100 lorito, roble de sabana, tucuico, pitanga, calistemo, acerola, dama, entre otros, que siguen sumando color y belleza escénica al parque.
Gracias a su plan de reforestación, se han sembrado más de 1200 especies nativas e inició un proceso de restauración y protección de 15 árboles que superan los 300 y 500 años de antigüedad.

Coyol Free Zone supera los $400 millones en inversión, lo que le permite contar con una infraestructura de primer nivel y edificios certificados LEED, uso de fuentes de energía renovables como paneles solares y es participante activo del programa Bandera Azul Ecológica y Essential Costa Rica.